TURISMo EN acción

Innovar, Desarollar & Compartir

16 - 19 de octubre 2018, Lyon (Francia)

bienvenidos a lyon !


Estimados socios y amigos de OITS,

Señoras, Señores,

 

Es con gran placer que los invito a participar en el 27o congreso mundial de la OITS, el cual, doce años después del congreso que celebráramos en Aubagne y Marsella, se realizará nuevamente en Francia, en Lyon, los próximos 16 al 19 de octubre de 2018.

Nos volveremos a encontrar en el contexto bien diferente de una OITS en plena transformación desde nuestro anterior congreso en Zagreb en 2016, dado que nuestra Organización ha abierto sus puertas al sector del turismo solidario y responsable, manteniendo, como siempre, su compromiso en favor de las políticas sociales.

Además de estos grandes ejes, la sostenibilidad que se nos impone actualmente a todos, la dimensión ética con la cual estamos profundamente comprometidos, así como la aparición de nuevos desafíos tales como la regulación del turismo para que el mismo sea bien aceptado por las poblaciones de las regiones anfitrionas, nos ofrecen también múltiples temas de reflexión.

Trabajando conjuntamente con el ministerio francés a cargo del turismo y la región Auvergne Rhône Alpes - a los cuales agradecemos calurosamente su apoyo -, con la Union nationale des associations de tourisme et de plein air (UNAT) y con la red de Acteurs du tourisme durable (ATD), nos hemos esforzado para organizar un congreso más dinámico y diversificado alrededor del tema general del “Turismo en Acciones”.

Tiempos para la reflexión, talleres de intercambio y de confrontación de ideas, momentos de convivencia se alternarán para hacer de este congreso un evento útil para los socios y los participantes, permitiendo al mismo tiempo a la OITS compartir de mejor manera su visión del turismo.

Independientemente de que sea socio o no de la OITS, ya que este congreso está abierto a todos, le deseo una cálida bienvenida a esta hermosa ciudad de Lyon, en octubre.

 

 

Presidente de OITS,

Jean Marc Mignon.

NEWS



Las inscripciones están abiertas

¡Te invitamos a unirte a nosotros en Lyon, Francia!

Benefíciese de la tarifa Early Bird hasta el 10 de septiembre de 2018. Ahora se puede operar el registro y la reserva de alojamiento en este sitio web.


los socios de la conferencia




PROGRAMa

La innovacion y la creatividad

Para responder a los nuevos desafíos de la sociedad, a la evolución de las clientelas y a la capacidad de adaptación de los actores, en particular a través de las nuevas tecnologías.  

El turismo de jovenes

De manera de asegurar un mayor acceso a las vacaciones y a la movilidad en el marco de programas destinados a fortalecer la autonomía de los jóvenes y el desarrollo de una ciudadanía europea y mundial.

El desarrollo equilibrado de los territorios

Para explorar cuáles son las soluciones en lo que respecta a la estacionalidad, la sostenibilidad y el turismo alternativo y responsable para hacer frente al fenómeno creciente del exceso de capacidad de carga y el rechazo de las poblaciones locales. 



foro de innovaciÓn

Por primera vez, el Congreso mundial de la OITS propone un Foro de innovaciónque tiene como objetivo dar a conocer nuevas iniciativas, proyectos o nuevos productos y servicios que puedan servir y ser utilizados por los actores del turismo social, sostenible, responsable y solidario.

 

Si usted es un representante de una organización pública o privada, de una start-up o de un consorcio iniciador de una innovación social, tecnológica (nueva aplicación, plataforma, producto, herramienta de gestión, etc.)... o relacionado con la gobernanza, lo invitamos a presentar una comunicación que le permita, si su propuesta es aceptada, ser incluido en el programa de este Foro de Innovación y así beneficiarse de una importante visibilidad antes y durante el Congreso.

 

Para mayor información, sírvase consultar el documento adjunto y completar el formulario antes del 31 de agosto próximo.