un evento sostenible


Con la colaboración de la asociación « Actores del Turismo Sostenible » el Congreso Mundial de la OITS 2018 adopta un enfoque eco-responsable, gracias a dos acciones importantes : la etiqueta ambiental y la compensación voluntaria de la huella de carbono.  

La etiqueta ambiental del almuerzo por Betterfly Tourism

 

La etiqueta medioambiental que nació del Grenelle Environment Forum, tiene como objetivo proporcionar transparencia a los participantes de la conferencia sobre los impactos ambientales de los productos y servicios que comerán a la hora del almuerzo. Para el Domaine Lyon Saint-Joseph, sede del congreso, también es una forma de mejorar su compromiso medioambiental. La etiqueta se resaltará en cada tabla con una descripción en francés e inglés, mientras que el proceso será explicado a los participantes por el equipo de Betterfly Tourism.

 

Para saber más 

La compensación voluntaria de la huella de carbono del Congreso por EcoAct

 

El Congreso Mundial de la OITS, gracias a la experiencia de su socio EcoAct, se compromete a evaluar y compensar su huella de carbono. Los datos recopilados de los participantes después del congreso, relacionados con los medios de transporte, las distancias recorridas o los alojamientos seleccionados, permitirán calcular la huella de carbono del evento. Los delegados estarán invitados a votar por el proyecto de compensación de su elección, haciendo que el congreso sea un evento neutral en emisiones de carbono.

 

Para saber más