Lyon, Capital de la gastronomía francesa


Lyon, la segunda metrópolis de Francia y capital de la región de Auvergne Rhône-Alpes, se encuentra en la encrucijada de las grandes vías europeas, entre Paris y Marsella. Hoy día, esta ciudad en constante movimiento es uno de los destinos urbanos más bellos y atractivos en Europa y atrae a más de 6 millones de visitantes cada año. Reúne un patrimonio histórico excepcional y un gusto natural por la buena comida, por lo que Lyon es la ciudad ideal para descubrir todo el encanto del “art de vivre” a la francesa.

Lyon, capital de la gastronomía

Además de ser cuna gastronómica desde hace siglos, Lyon goza también de reconocimiento mundial gracias al chef Paul Bocuse y cuenta actualmente con más de 4.000 restaurantes: desde los famosos “bouchons” (bistrós típicos) hasta establecimientos con estrellas Michelín. De las tradicionales “madres lionesas” a los chefs más jóvenes, inspirados e innovadores; Lyon es un auténtico laboratorio de sabores y conceptos gastronómicos. La gastronomía de Lyon también resulta muy dinámica gracias sus escuelas de hostelería y restauración, reconocidas en el mundo entero y por la llegada de chefs jóvenes e innovadores que participan en la creación de nuevos conceptos.

 

 

2000 años de historia declarada como patrimonio mundial por la UNESCO

La ciudad ha sido testigo de más de 2.000 años de historia y por lo tanto dispone de un imponente patrimonio arquitectónico. Gracias a su extensión hacia el este a lo largo de los siglos, sin destruir los sitios históricos existentes, pudo llegar a registrar 500 hectáreas de su casco histórico como patrimonio mundial de la UNESCO en 1998. Pasear por el centro de Lyon es como viajar en el tiempo. Los diferentes barrios presentan una arquitectura plural: la antigua basílica de Fourvière, las “traboules” (pasajes interiores del renacimiento en el barrio Vieux-Lyon), la elegante península situada entre el Ródano y el Saona, o el nuevo barrio de arquitectura contemporánea, llamado Confluence.

Vida cultural

En cuanto a la esfera cultural, el “Musée des Confluences”, que tiene fama por su arquitectura contemporánea, se interesa por el planeta Tierra desde sus orígenes y por la historia y la geografía de la Humanidad. La Ópera nacional y el “Théâtre des Célestins” ofrecen una ambiciosa programación a lo largo de todo el año. La ciudad también posee museos únicos en el mundo, como lo son el “Institut Lumière” (dedicado al invento – lionés – del cinematógrafo) y el Museo de los tejidos, que abarca dos mil años de historia del textil y del tejido de la seda. El precioso edificio renacentista “Hôtel Gadagne” alberga el Museo de Historia de Lyon y el Museo de las marionetas del mundo, en el antiguo Lyon. El museo de Bellas Artes, uno de los museos más grandes de Francia y de Europa, ofrece a los visitantes un recorrido por más de 70 salas con colecciones desde la antigüedad hasta el arte moderno.

Para más información...


Télécharger
Découvrez Lyon !
Plaquette éditée par ONLY LYON
Texte de presentation de Lyon FR 2018.pd
Document Adobe Acrobat 265.7 KB