Región Auvernia Rodano-Alpes


La primera región montañosa de Europa

Auvergne Rhône-Alpes se ha convertido en una de las mayores regiones europeas, con una población superior a la de 13 de los 28 países miembros de la Unión Europea. Con una extensión de casi 70 000 km², lo cual representa el 13% del territorio metropolitano de Francia, se extiende desde el Macizo central al oeste hasta los Alpes al este.

 

El 70% de su territorio se encuentra en zonas de montaña, lo que convierte a Auvergne-Rhône-Alpes en la mayor región montañosa de Europa. Por lo tanto, se caracteriza por una gran diversidad de territorios, con macizos montañosos y territorios rurales, pero también con grandes aglomeraciones urbanas y reservas naturales, así como zonas de gran tradición industrial.

 

Auvergne Rhône-Alpes es la segunda región turística de Francia, con 20.000 millones de euros en consumo turístico, 168.000 empleos y unos 180 millones de pernoctaciones anuales. El comité regional “Auvergne-Rhône-Alpes Tourisme” es el brazo armado de la colectividad que se ocupa de la promoción de los territorios y de sus atracciones.

 

Turismo para todos

La Región Auvergne Rhône-Alpes sigue siendo el líder en Francia en lo que se refiere al turismo de montaña, ya sea en invierno o en verano, y es la primera región de Francia en el ámbito del Turismo para todos (pueblos vacacionales, centros de vacaciones, hospedajes colectivos).

 

Cada año, la región registra 60 millones de pernoctaciones en la montaña, lo cual consolida la importancia de este sector en la economía turística regional: Es la primera área de esquí en el mundo, con 150 zonas, 2.300 remontes mecánicos y 40 millones de jornadas de esquí, lo que representa el 72% del total nacional.

La región cuenta con 750 estructuras de alojamiento colectivo esparcidas por todo el territorio, el 70% de las cuales se encuentran en las montañas, así como el 44% de los 2.907 hoteles de la región.

 

El desarrollo y la valorización de estos alojamientos turísticos, sobre todo en los centros y aldeas de vacaciones organizados alrededor del Turismo para todos, tienen un papel esencial en cuanto a la planificación del territorio, el acceso a las vacaciones para todos, para las familias, o en lo relativo las estancias de descubrimiento para jóvenes (clases de descubrimiento, campamentos de vacaciones, estancias colectivas).

http://www.auvergnerhonealpes.fr