organizadorES


Organización Internacional del turismo social

La Organización Internacional del turismo social (OITS), una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1963, es el hogar del turismo social y responsable en todo el mundo.

Reúne a 150 miembros del sector público y del sector privado, y constituye así una extensa red que fomenta estrechas relaciones entre sus miembros y socios. El cabildeo, la interconexión, el intercambio de conocimientos y la coordinación de proyectos son el núcleo de sus actividades.

La misión principal de la OITS es facilitar el acceso a vacaciones y actividades turísticas para todos los grupos de población, con énfasis en jóvenes, familias, personas de la tercera edad y con discapacidad. También promueve los diferentes tipos de turismo solidario y responsable, vela por la inclusión de las comunidades locales y participa en el desarrollo equilibrado de los diferentes destinos vacacionales.

 

 

 

Patrocinadores oficiales del congreso


Ministerio francés de economía y finanzas - Dirección general de las empresas

Bajo la autoridad del Ministro de economía y finanzas, la misión de la DGE es el fomento de la competitividad y crecimiento de las empresas, industrias y servicios. Esto requiere el desarrollo de nuevos sectores, ante todo en los servicios a empresas y personas, el apoyo y la difusión de las innovaciones y el acompañamiento de los cambios económicos, con el objetivo de promover el crecimiento sostenible y el empleo.

 

La Dirección del turismo elabora y aplica la política general de turismo. Sigue la evolución del producto turístico y desarrolla estrategias de promoción del sector turístico. Se encarga de aplicar las acciones decididas por el gobierno, principalmente en cuanto a los temas del empleo y de la planificación del territorio, y deber velar por su aplicación en el terreno. Desempeña un papel de arbitraje, orientación y consultoría hacia los profesionales del turismo y los representantes locales.

 

 

Analiza las buenas prácticas mundiales y dialoga con los actores económicos para constituir un acervo de propuestas ministeriales en todos los ámbitos de la competitividad empresarial.

Auvergne Rhône-Alpes Turismo

El Comité Regional del Turismo (CRT) de Auvergne-Rhône-Alpes, cuya sede se sitúa en la calle Paul Montrochet, 8 - 69002 LYON es una asociación creada según la legislación 1901, cuyas misiones son las siguientes:

  • Promover y coordinar acciones de promoción turística de la región de Auvergne Rhône-Alpes a nivel nacional e internacional.
  • Realizar las acciones planteadas en la política turística regional, a petición de la región de Auvergne Rhône-Alpes, y encargarse de los estudios, la planificación, el desarrollo de los equipamientos, la ayuda a los alojamientos, la asistencia técnica para la comercialización y la capacitación profesional.
  • El desarrollo de competencias y servicios profesionales en el territorio de Auvergne-Rhône-Alpes, en Francia y en el extranjero.

 


comité de organizadores