visitas y post tours


Visitas - Viernes 19 de Octubre

Se ofrece una visita guiada de Lyon el viernes 19 de octubre por la tarde :


Un Eco-Tour en Lyon con Lyon City Trek

 

Este Eco-Tour lo llevará en un viaje a través de Lyon a pie. Cada participante vivirá sensibles experiencias como dibujar durante la visita, o visitar un “traboule” con plena conciencia... El itinerario nos sacará de los distritos ultra mediatizados y resaltará las pasarelas como herramienta de ecoturismo, y los jardines compartidos como oasis urbanos. La visita terminará en un albergue comprometido donde haremos una revisión de los lugares de “slow turismo” en Lyon.

 

Presentación del Guía: Patrick Mathon de Lyon City Trek

Nacido en Lyon donde vio construirse "Le Crayon", geólogo de formación, Patrick sale de los caminos trillados en caminatas urbanas donde lo sensible se encuentra con lo maravilloso ... En 2015 crea Lyon City Trek, que se inscribe con un enfoque de turismo respetuoso.

 

Una caminata por la ciudad es una caminata adaptable de 2 a 3 horas. Un guía, lionés, enamorado de su ciudad, lo acompaña durante una experiencia única, asegurando la formación de pequeños grupos para promover el encuentro y los intercambios. Una caminata por la ciudad que lo llevará a descubrir los aspectos históricos, culturales o ambientales de la ciudad de Lyon. Nos tomamos el tiempo para descubrir los distritos que atravesaremos, manteniendo el respeto por los lugares y sus habitantes y dando a conocer los creadores y productos regionales.

 

¡Haz una visita por la ciudad, descubre Lyon de manera diferente!

 

Informaciones practicas :

  • Punto de encuentro: 14h30 en el punto de transfer
  • Finalización: 17h30 en el Alter'hostel, 32 Quai Arloing, 69009 Lyon
  • Duración: 2h30/3h
  • Precio libre solidario

 

Lyon City Trek esta certificado "Lyon Ville Equitable et Durable"


El Viejo Lyon del Renacimiento y sus “traboules”

Distrito icónico de la ciudad, clasificado sector protegido desde 1964 y hoy registrado en la UNESCO, el Vieux-Lyon le revela sus secretos durante el tiempo de un viaje por la historia.

 

Urbanizado desde la Edad Media, el distrito presenta hoy en 24 ha sus edificios que datan principalmente de los siglos XV y XVI.

 

Desde la catedral de St-Jean que combina el románico y el gótico, descubra a lo largo de las calles adoquinadas los tesoros del casco antiguo, entre los cursos y los “traboules” (pasaje que atraviesa los patios interiores de uno o de varios edificios) del Renacimiento. Aprenderá la historia de este distrito desde la época de las grandes ferias que han hecho la riqueza y la fama de la ciudad. Reviva la historia de las grandes familias de Lyon y extranjeras y descubra la huella que han dejado en la ciudad.

 

Pase por los “traboules” para descubrir estos asombrosos pasajes de una calle a otra a través de las casas. Detrás de las puertas del distrito, los tesoros arquitectónicos bellamente renovados revelan la edad de oro de Lyon, entre galerías, torres y escaleras de caracol ...

 

informaciones practicas

-          Duración: 2h

-          Visite a pie únicamente, limitada a 30 personas máximo por grupo

-          Idiomas: visita disponible en francés, inglés, alemán, español, italiano, portugués, ruso, danés y japonés

-          Punto de encuentro en la salida del metro Vieux-Lyon (línea D). Fin de la visita en el Viejo Lyon 


Lyon Confluence

Antiguo puerto industrial, el distrito Confluence ha experimentado en estos últimos años fulgurantes transformaciones, entre casas contemporáneas audaces y edificios verdes. Etiquetado “eco-barrio”, este nuevo espacio permite entrar a la naturaleza en la ciudad.

 

Construido en 1926, el puerto Rambaud fue durante el siglo 20 un puerto de comercial líder. Abandonada desde 1993, esta zona industrial renace desde 2007 con la aparición de un ambicioso proyecto urbano. ¡Y vaya transformación! El tiempo de una visita bordeando el Saona, descubra grandes nombres de la arquitectura contemporánea que dejaron huella de su creatividad.

 

Déjese sorprender por el cubo naranja de Jakob + MacFarlane, aborde el centro de ocio Jean-Paul Viguier o colarse en el hotel regional firmado Christian de Portzamparc.

 

¡Sea bienvenido al Lyon del siglo XXI, símbolo de una metrópolis decididamente orientada hacia el futuro!

 

Informacionas practicas

  • Visita a pie únicamente, limitada a 30 personas máximo por grupo
  • Idiomas: visita disponible en francés, inglés, alemán e italiano
  • Posibilidad de extensión de la visita: descubrimiento del barrio Perrache.
  • Punto de encuentro en el Hotel regional, esplanada François Mitterrand, Tram T1 parada: hôtel de région Montrochet Lyon 2
  • Fin de la visita en el barrio Confluence 

De la Fourvière al Viejo Lyon

Histórica colina de Lyon, la basílica de Fourvière ve a sus pies más de 2000 años de historia.

El tiempo de una visita entre la colina de Fourvière y el Viejo Lyon, descubra la historia del desarrollo de la ciudad a través de los siglos.

 

La visita comienza en la colina de Fourvière, lugar de la fundación de Lyon. Desde la explanada de Fourvière, el panorama permite comprender la evolución de la ciudad a través de los siglos y las especificidades de sus diferentes distritos. Vistos desde arriba, los principales monumentos de la ciudad se revelan desde un nuevo ángulo. La visita de la Basílica de Fourvière permite descubrir esta iglesia del siglo XIX y la asombrosa riqueza de su decoración interior.

 

El descenso al casco antiguo ofrece una inmersión en el Lyon medieval y renacentista. Urbanizado desde la Edad Media, el distrito del Viejo Lyon presenta hoy sus edificios de 24 ha que datan principalmente de los siglos XV y XVI.

 

La catedral St-Jean, que mezcla el románico y el gótico, ofrece una verdadera oposición de estilo con la basílica. Al final de la visita, pase a través de una “traboule” para descubrir estos sorprendentes pasajes de una calle a otra a través de las casas.

 

Informaciones practicas

  • Duración: 2h o 3h
  • Visite a pie limitada a 30 personas máximo por grupo
  • Posibilidad de visitar los teatros antiguos (solicitar)
  • Idiomas: visita disponible en francés, inglés, alemán, español, italiano, portugués, ruso, danés y japonés
  • Punto de encuentro en la place de Fourvière, en la esplanada delante de la fachada de la basílica de Fourvière.
  • Fin de la visita en el Viejo Lyon. 

 

Las personas interesadas en las visitas deben indicarlo en el formulario de inscripción general en línea. 


Excursión - Sabado 20 de Octubre

El sábado, 20 de octubre, puede elegir participar en una excursión "Côte Rôtie - Lyon" de 9h00 - 17h00.

Descargue el PDF para el programa completo. El precio de la excursión es de 130,00 euros / persona.

 

ATENCIÓN: si está interesado en participar, REGÍSTRESE DIRECTAMENTE EN LA AGENCIA EXCELYS TOURS antes del 1ro. de Octubre - Lyon: France@excelystours.fr - +33 (0) 4 78 92 47 75

Télécharger
Programa de la excursión - Sabado 20 de Octubre (ingles)
OITS - Excursions English 30 Oct 2018 -
Document Adobe Acrobat 491.3 KB