SPONSORS


Ministerio francés de economía y finanzas - Dirección general de las empresas

Bajo la autoridad del Ministro de economía y finanzas, la misión de la DGE es el fomento de la competitividad y crecimiento de las empresas, industrias y servicios. Esto requiere el desarrollo de nuevos sectores, ante todo en los servicios a empresas y personas, el apoyo y la difusión de las innovaciones y el acompañamiento de los cambios económicos, con el objetivo de promover el crecimiento sostenible y el empleo.

 

La Dirección del turismo elabora y aplica la política general de turismo. Sigue la evolución del producto turístico y desarrolla estrategias de promoción del sector turístico. Se encarga de aplicar las acciones decididas por el gobierno, principalmente en cuanto a los temas del empleo y de la planificación del territorio, y deber velar por su aplicación en el terreno. Desempeña un papel de arbitraje, orientación y consultoría hacia los profesionales del turismo y los representantes locales. Analiza las buenas prácticas mundiales y dialoga con los actores económicos para constituir un acervo de propuestas ministeriales en todos los ámbitos de la competitividad empresarial.

Auvergne Rhône-Alpes Turismo

El Comité Regional del Turismo (CRT) de Auvergne-Rhône-Alpes, cuya sede se sitúa en la calle Paul Montrochet, 8 - 69002 LYON es una asociación creada según la legislación 1901, cuyas misiones son las siguientes:

  • Promover y coordinar acciones de promoción turística de la región de Auvergne Rhône-Alpes a nivel nacional e internacional.
  • Realizar las acciones planteadas en la política turística regional, a petición de la región de Auvergne Rhône-Alpes, y encargarse de los estudios, la planificación, el desarrollo de los equipamientos, la ayuda a los alojamientos, la asistencia técnica para la comercialización y la capacitación profesional.
  • El desarrollo de competencias y servicios profesionales en el territorio de Auvergne-Rhône-Alpes, en Francia y en el extranjero.

sponsors oro


Comité Régional du tourisme Auvergne - Rhône Alpes

Agence Nationale pour les Chèques Vacances

La Agencia Nacional de Cheques Vacaciones (ANCV), es un establecimiento público que desde su creación en 1982, tiene una misión única: hacer efectiva la salida de vacaciones del mayor número de personas contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de la economía turística. Para ello, promueve e implementa el esquema Chèque-Vacances (Cheque-vacaciones).

10 millones de personas se beneficiaron directa e indirectamente en 2017 de los Chèque-Vacances, utilizables en 221 000 puntos de aceptación para pagar servicios turísticos de alojamiento, transporte, restauración y actividades de ocio, deportivas y culturales, para un volumen de emisión de 1,63 mil millones de Euros.

 

La Agencia también demuestra su compromiso social y solidario asignando la mayor parte de sus excedentes al financiamiento de programas de acción social, destinados a facilitar la salida de vacaciones de aquellos públicos en situación de fragilidad familiar, médica o económica, así como a la renovación de algunos alojamientos turísticos.


Temps Jeunes

Irse para crecer

 

La asociación nacional Temps Jeunes nació del encuentro de mujeres y hombres convencidos del interés social y educativo de los "campamentos de verano". ¡Juntos y con mucho entusiasmo, se comprometen con el futuro y el éxito de este proyecto siempre innovador!

 

Rechazando cualquier dogmatismo espiritual, político o religioso, pero preocupados por la coherencia educativa, nuestros equipos implementan, en sus proyectos educativos, valores educativos con los siguientes objetivos:

 

• Ser escuchado, reconocido, respetado y, a la inversa, con respecto a los demás y a sus diferencias.

• Descubrir el placer de vivir juntos y de ser solidario.

• Crecer abriendo su vida a la imaginación, la creación y el asombro.

• Desarrollar la conciencia de las libertades propias y construir puntos de referencia.

• Prepararse para las reglas de la vida en sociedad: integrar los límites, participar, elegir y decidir.

• Asumir responsabilidades.

• Estar atento a su propia salud y a la de los demás.

• Actuar por el medioambiente.

 

Reconocido por cientos de Comités de Empresas y Municipios en Francia:

• Cada año, más de 20,000 niños y adolescentes son bienvenidos en “Centros de Vacaciones”, “Accueil Loisirs”,  “Clases de Descubrimiento” y grupos.

También son 1000 animadores y directores, formados en BAFA y BAFD con una red de instructores en donde Temps Jeunes ofrece capacitación continua.

• Declarada en Prefectura desde hace más de 30 años, regida por la ley 1901 y reconocida por el estado: Juventud y Deportes, Educación Nacional y Turismo.

• Miembro de la UNAT (Unión Nacional de Asociaciones de Turismo).

• Certificación de calidad NF ISO 9001: estándar internacional de enfoque de calidad, para la organización de los centros de vacaciones de niños y adolescentes.

• Más de 200.000 familias ya confiaron en Temps Jeunes, ellas son nuestra principal "publicidad".

 

Nuestros puntos

 

Personal fortalecido y entrenado por Temps Jeunes, los cuales cuentan con calificaciones de capacitación de BAFA y BAFD + la posibilidad de incluir niños con discapacidad.

Estadías propuestas a precio justo.

Centros que son verdaderos lugares de vacaciones y comida de calidad.

Información 7días / 7 para las familias de manera regular y gratuita.

Asociación de tamaño humano reconocida por los Ministerios de Juventud y de Educación Nacional. Proyectos que satisfacen las necesidades de niños y adolescentes.

Posibilidad de crear vacaciones a medida con nuestros socios.

Hermanos juntos: varios sitios ofrecen opciones de colonias que van desde 4 a 17 años, reunidas en el mismo lugar. Si usted así lo desea, se dará prioridad a los hermanos y hermanas que se inscriban en diferentes colonias de vacaciones pero en el mismo sitio y en las mismas fechas.

Eco Act


sponsors plata


Acteurs du Tourisme Durable 

(ATD)

Union Nationale des associations de tourisme et de plein air

La Union Nationale des Associations de Tourisme et de plein air – UNAT es una asociación creada en 1920, reconocida de utilidad pública desde 1929. Responsable de la red del Turismo Social y Solidario, la UNAT reúne, representa y defiende a los principales actores turísticos sin fines de lucro, comprometidos con la salida de vacaciones para todos.

 

Las vacaciones son un tiempo de quiebre con la vida cotidiana, un momento de intercambio propicio para fortalecer los lazos familiares o las amistades, especialmente para los más jóvenes, aunque son también la oportunidad de realizarse y desarrollarse. La UNAT defiende este valor social de las vacaciones accesibles para todos y promueve el turismo respetuoso con los hombres y los territorios.

 

La democratización del turismo ha sido posible gracias a la acción de los operadores del Turismo Social y Solidario, los cuales ofrecen alojamiento y estadías (colonias y campamentos de vacaciones, turismo juvenil, viajes, etc.) que permiten que más de 4,2 millones de vacacionistas viajen cada año.


Groupement des Organismes Employeurs de l'Economie Sociale

El Grupo de Organizaciones Empleadoras de la Economía Social (GOEES) está al servicio de los comités de empresa, los sindicatos, las mutuales, las fundaciones, las asociaciones que poseen empleados y todas las empresas u organizaciones vinculadas directa e indirectamente con la economía social y solidaria. También se asocia con empresas que desean adoptar un enfoque relacionado con los valores de la ESS.

 

Como un sindicato de empleadores de la economía social, el GOEES representa a las estructuras que lo componen ante las autoridades públicas, las instancias nacionales y otros actores de la economía social.

 

Groupe UP


Betterfly Tourism

Presentación Betterfly Tourism ES: Betterfly Tourism publica soluciones innovadoras en línea diseñadas para profesionales del alojamiento y de la restauración que desean controlar y monitorear su eficiencia ambiental y económica. Nuestros softwares permiten optimizar los costos operativos al mismo tiempo que reducen los impactos ambientales y las pérdidas de alimentos para los profesionales de hoteles y restaurantes. Apoyamos actualmente a más de 450 alojamientos turísticos (Marriott, Barrière, Louvre Hôtel ...), restaurantes y territorios con nuestros 3 softwares:

 

        - Winggy: software dedicado a la reducción de los impactos ambientales y a optimizar los costos operativos de los alojamientos y de los restaurantes. Hoy en día, es el único software que permite adjudicar la etiqueta ambiental.

         - Edgar: software que para los propietarios de restaurantes midan y supervisen la evolución de los residuos de los alimentos en kg y en euros con el objetivo de reducir los costos y el desperdicio de alimentos.

 

         - Pasaporte Verde: una plataforma en línea de acompañamiento a las autoridades locales que deseen integrarse en el plan Green Passport respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

        


sponsors bronce


Ernst & Young

EY es uno de los líderes mundiales en auditoría, consultoría, impuestos y leyes, transacciones. En todo el mundo, su experiencia y la calidad de sus servicios ayudan a crear las condiciones para la confianza en la economía y los mercados financieros. Hacen crecer los talentos, de manera que juntos, acompañen a las organizaciones hacia un crecimiento sostenible. Es así entonces como juegan un papel activo en la construcción de un mundo más justo y equilibrado para sus equipos, sus clientes y la sociedad en general.

 

Los actores de la Economía Social y Solidaria enfrentan muchos cambios que generan complejidad. Se enfrentan a nuevos desafíos y deben, más que nunca, conciliar utilidad social, rendimiento y transparencia. Los equipos de EY dedicados a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo se unen para ayudar a concretizar los proyectos. Ellos anticipan las tendencias en el sector, identifican sus impactos y proporcionan una visión de futuro.

 

VVF Village

VVF Villages: un actor comprometido al servicio de una doble vocación

 

VVF Villages es una asociación y un actor de larga data del turismo social, nacido de la reunión, hace 60 años, entre los actores de la Educación y de la Caisse des Dépôts et Consignations, implicados en el desarrollo de los territorios. Gracias a la combinación de una red de más de 80 centros de vacaciones en Francia, VVF Villages ofrece vacaciones de calidad, amigables con entretenimiento para adultos y clubes infantiles gratuitos.

 

VVF Villages hace que las vacaciones sean accesibles a la mayor cantidad posible de personas, gracias a una política tarifaria que tiene en cuenta el cociente familiar, pero también a través de numerosas asociaciones y dispositivos establecidos con actores sociales. Esta misión se hace eco del derecho fundamental a las vacaciones pagadas adquiridas en 1936 y a la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

 

VVF Villages contribuye a la planificación y al desarrollo económico de los territorios: los centros de vacaciones situados en sectores muy turísticos permiten que los sitios de áreas rurales y de media montaña también se vean impactados por los beneficios económicos en sus territorios. VVF Villages promueve así un impacto económico positivo en todas las colectividades locales.